Cómo evitar perder dinero o tiempo haciendo publicidad que no sirve

Por: Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo"

Resumen: Todos los que vendemos servicios queremos atraer clientes. Muchos clientes. Pero son bien pocos los empresarios que lo logran por la siguiente simple razón.

Antes de darte mis estrategias, quiero que sepas que no me gané el título de La Reina del Mercadeo por el solo hecho de llamarme así. Todo ha sido con sacrificio, críticas y el rechazo de otros “expertos” porque se sienten amenazados por mi agresividad al reclamar lo que con evidencias demuestro.

Cuando un cliente me dice “Eres la Reina del Mercadeo”, llevo con orgullo el título. Caso cerrado.

Ahora. Todo cliente potencial que viene a mí interesado en mi ayuda, hay dos cosas que quiero saber:

A. ¿Te estás anunciando constantemente y con disciplina?
B. ¿Estás midiendo tu publicidad, sea esta gratuita o pagada?

Y ahí es donde está el fallo. El primer error es que muchos no se anuncian, pero el peor, que te está costando dinero y tiempo, es que no midas la publicidad que haces. Porque, cuando no mides, no sabes si funciona. Y si no sabes si funciona, gastas tu tiempo y tu dinero. Simple.

Pero no vengo a regañarte porque no es tu culpa. Solo aplica mis siguientes estrategias para que de ahora en adelante sepas que, cada vez que hagas publicidad, tienes que medir su eficacia. Utilizaré un ejemplo de cómo medir la eficacia de la estrategia de distribuir artículos en otros portales.

1. Crea un dominio diferente

Lo que tienes que hacer es crear un dominio diferente al de tu página. Digamos que tu página es ejemplo.com, entonces crearás otro dominio diferente titulado ejemplo1.com. Cuando la persona haga clic en ejemplo1.com, será redireccionada hacia…

2. Una página escondida

El único objetivo de esta página es capturar el email de tus visitantes. No hay distracciones, solo se les ofrece el boletín.

Esta página escondida no la puede ver nadie que no vino a través de ese dominio especial (sobre todo Google). Así, cuando verificas tus estadísticas de tráfico a ese dominio, sabes a ciencia cierta que la estrategia funciona.

Para que Google no lo visite y lo indexe, inserta el siguiente código en esa página secreta (habla con tu webmaster si no sabes hacerlo): <META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOINDEX, NOFOLLOW">. Este código le dice a Google que no indexe ni visite esa página secreta.

3. Nombra el formulario de inscripción

Ahora, crearás un formulario para que las personas te den su nombre y su email. Un ejemplo sería llamar al formulario PublicidadArtículos. Cuando las personas se inscriban a tu boletín, verás que se están inscribiendo a la lista y el porcentaje de visitas y de lectores nuevos. Suena complicado, pero no lo es. Lo importante es saber de donde están viniendo.

4. Mide tu estrategia

Es importante medir lo que haces. Mira cómo lo haría yo:

A. ¿Cuántas personas están entrando en esa página escondida?
B. ¿Qué porcentaje de esos visitantes se están convirtiendo en lectores de tu boletín?
C. ¿Qué puedes hacer para aumentar el porcentaje de conversión?

Con esta información haces milagros sin gastar más. Tal vez puedas cambiar el título que verá la persona al entrar en esa página secreta y medir si el cambio aumenta la cantidad de lectores nuevos. O tal vez añadir testimonios y medir. O insertar audio. La idea aquí es medir un solo cambio para sacarle el jugo a tu estrategia.

Utiliza la estrategia de medir en todo tu publicidad. Ya sean artículos, publicidad pagada en o fuera de Internet, etcétera. Lo importante es que midas.

Y así, mi amado lector, es como aprendes que midiendo tu publicidad sabes si vale la pena invertir tiempo y dinero en ella. El empresario exitoso sabe esto. Yo lo domino tan bien que estoy usando publicidad pagada en Facebook y el 24.9% de los que hacen clic en mi anuncio se convierten en lectores nuevos. Eso es publicidad eficaz que me hace ganar miles de dólares a corto y largo plazo.


¡Por más clientes, más ventas y más libertad!

Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.lareinadelmercadeo.com

Recuerda...

Todo comienza inscribiéndote a mi boletín semanal repleto de estrategias para atraer clientes, cerrar ventas, trabajar menos y hacer más dinero. Estrategias que aplicarás tan pronto leas el primer artículo. Solo rellena el siguiente formulario. Privacidad garantizada. Detesto el spam.
Testimonios
Categorías
Cliente aplicando estrategias de publicidad, ventas, y mercadeo para hacer crecer su negocio
¡DE  $250 MENSUALES A MÁS DE $10,500.00 DOLARES!

Hace ya casi 2 años que tuve la fortuna de entrar en contacto contigo y desde entonces mis ingresos y la presencia en línea no han dejado de crecer.

Usando tus estrategias logré crear un boletín y pasar de unas modestas ventas mensuales de poco menos de $250 dólares a más de $10,500.00 dólares.

Arnu Rodríguez
www.salesplus.es
Cliente usando las estrategias de atraer clientes y ventas para hacer crecer su negocio
$10.000... $45.000... $63.000 en un par de meses gracias a tus consejos

Hace poco más de un par de meses, te di un testimonio en el que afirmé que habíamos logrado alcanzar ventas por el orden de los $10.000. Ahora te cuento que en diciembre vendimos $45.000 y en enero 63.000. Nuestro negocio sigue creciendo de una forma muy rápida.

Ricardo Guerra Sergent, www.rygtech.com
Boletin de Estrategias GRATIS para Atraer Clientes y MAS Ventas
Boletín de Estrategias GRATIS para Atraer Clientes y MÁS Ventas
Cómo atraer clientes
Cómo cerrar más ventas
Cómo hacer más dinero por cliente
Cómo crear múltiples avenidas de ingresos

Estrategias gratis. Inscríbete ahora en el formulario a la derecha. Privacidad garantizada. Odio el spam.
*
*
*
*
Por favor, no uses acentos en el nombre.
Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.lareinadelmercadeo.com.com
HC 2 Box 8387
Orocovis, Puerto Rico 00720
info@lareinadelmercadeo.com
1-787-867-7268
Inscribete GRATIS en mi Boletin de Estrategias para atraer clientes y hacer mas ventas en tu negocio de servicios
Por favor, no uses acentos en el nombre.